5/21/2007

Mario Mendoza escritor invitado de la Feria


Mario Mendoza escritor invitado de la Feria


Usted pensó alguna vez en una película?

No, jamás un autor cuando escribe literatura nunca piensa en cine, si estuviera pensando en cine escribiría un guión. Porque uno sabe en que género esta metido. Lo que pasa es que después hablando con Andy Baiz me di cuenta que estábamos a bordas de algo que iba a hacer el encuentro maravilloso en el país, y con el encuentro de la gente que hace cine o que viene haciendo cine con los escritores.

¿Por qué Bogotá ha sido el escenario para sus libros?

Yo nací aquí, crecí aquí pero cuando estuve por fuera del país, empecé a sentir una gigantesca y enorme melancolía por mi ciudad y cuando regresé me di cuenta que estábamos en el centro de un gran fenómeno internacional, que Alejo estaba pasando grandes propuestas y que eso iba a llegar al cine como “Amores Perros” y después “Ciudad de Dios”, es una gran literatura y yo no quería perderme eso por nada del mundo y empecé a trabajar muy duro a partir de Bogotá y bueno ya tenemos bastante trabajo.

¿Qué nos trae tu último libro?

“Los Hombres Invisibles” es una salida una fuga de Bogotá, de un hombre que lo ha perdido todo, que no tiene de donde agarrarse, que emprende una fuga hacia el Chocó y se intenta conectar con una tribu que no ha tenido contacto con la civilización occidental y finalmente termina quedándose allá, es una novela de viajes y aventuras y espero la disfruten tanto como la disfruté yo.


¿Cuánto tiempo duraste haciendo la novela?

“Los Hombre Invisibles” tres años y estuve cerca de siete u ocho meses reescribiendo para su publicación.

¿Tú colaboraste en la realización física como tal de la película?

No, no, no definitivamente el guión es de Andy Baiz el director, pero si estuvé muy cerca del proceso sobre todo aprendiendo y acompañándolo.

¿En la feria del libro que nos recomiendas para leer o para comprar?

Les recomiendo un autor español que se llama Javier Cercas y les recomiendo “La Velocidad de la Luz” les recomiendo “Soldados de Sangre Mina”, les recomiendo algo de los escritores chilenos que están acá Alberto Fuguet o Pablo Simonetti y les recomiendo autores argentinos que es un privilegio que estén en esta Feria esta Marcelo Vilvaguer, y autores mexicanos como por ejemplo Jorge Volpi; es un buen vistazo a lo que es América latina
Muchas gracias.

No hay comentarios: