5/21/2007

CRÓNICA:Conociendo la Feria del 2007

Conociendo la Feria del 2007

La Feria del Libro es un evento que acoge alrededor de 400.000 visitantes en las instalaciones de Corferias, en el barrio de Quinta Paredes de la ciudad de Bogotá. Ya es costumbre que en los meses de Abril y Mayo de cada año se den cita diferentes tipos de públicos para visitar este importante evento cultural, social y hasta económico en nuestro país.

Desde su fundación en el año de 1988, se abrió una puerta para los inversionistas del área editorial, no solo de nuestro país, sino de toda América y hasta de los continentes más lejanos.

Este sector, el de los negocios o el de las personas que acuden al evento con intereses financieros, será uno de los abordados por esta investigación, donde se mostrara otra visión que tiene un sector de los asistentes de la Feria poco mostrada por la preocupación de los medios masivos que se empeñan en enseñar un espacio donde la cultura desplaza las repercusiones económicas.

En los 16.548 m² se dan lugar más de 530 expositores de todas partes del mundo, que exhiben alrededor de 100.000 títulos, buscando no solo la venta al detal, sino cuajar grandes negocios que casi siempre tienen lugar los primeros días de Feria, en los cuales hay más escarapelas de compradores y expositores, que público.

Otro de las visiones que se tienen acerca de la Feria y de un determinado perfil de público que se acerca a este festín del libro, es el que se refiere a los amantes de la lectura.

Este asistente se dirige principalmente a visitar pabellones en donde pueda afianzar su amor por la lectura y recoger conocimiento. Se acerca al pabellón invitado no solo para observar las muestras artesanales de la nación invitada, sino en búsqueda de materiales que le hagan crecer en su faceta intelectual.

Por último miraremos la importancia y la visión que se tiene por parte de los estudiantes que son llevados en masa a este evento.

Este público tiene una experiencia mucho más didáctica, acercándose a las actividades recreativas y alejándose a la vez de la idea original del plantel educativo quien les permite el acercamiento con la Feria, de crecer en el ámbito académico.

Se hará un acercamiento a estos distintos tipos de público partiendo de entrevistas con personas que se aproximen a los perfiles descritos o que ayuden a promover estos. Será de interés de la investigación indagar por el concepto y visión que se tiene acerca de la Feria desde el punto de vista del sujeto determinado.

No hay comentarios: