5/21/2007

Columna de opinión:Grata exposición en la Feria

Grata exposición en la Feria

Del 19 de abril al 1 de mayo se celebra en la Capital Mundial del Libro, Bogotá (Colombia) la 20 ª Feria del Internacional del libro.

Durante estos días se desarrolla en Corferias el evento cultural y editorial más importante de Colombia. En esta oportunidad se celebran los veinte años de la Feria, la cual ha fomentado la lectura, el desarrollo de la industria editorial y la generación de uno de los centros culturales y económicos más importantes del País.

Este año la Feria tiene como tema central un Homenaje al premio Nóbel Colombiano, Gabriel García Márquez en el que se expone de una manera completa su producción literaria, a través de diferentes exposiciones de su vida periodística.
Se expondrán muestras iconográficas que incluye películas, entrevistas y documentales que informarán de manera detallada todo lo relacionado con la vida y obra de este escritor.

Cada año la Feria Internacional del Libro tiene un país invitado de honor; este año le correspondió a Chile, el cual llegó exponiendo una amplia muestra de su industria editorial y su representación cultural. Nos trae también una red de letrados conformado por escritores e intelectuales famosos; todo esto con el buen ánimo de fortalecer los lazos culturales y comerciales entre los dos países.

No hay comentarios: