2/14/2007

El próximo domingo se cierra la mejor temporada de América

En la plaza Santamaría de Bogotá

El próximo domingo se cierra la mejor temporada de América

Desde el inicio de la fiesta taurina hay reserva de boletas para la última corrida.


Mónica Marcela Ramírez Díaz
Erika Johanna Rusinque Oviedo
Universidad Externado de Colombia


El domingo 18 de febrero tendrá lugar el cierre de la temporada taurina, en la Plaza de Toros La Santamaría; el festejo tan esperado por muchos dará su comienzo a las 3: 30 de la tarde y para este día se espera la asistencia de 17.000 aficionados en Bogotá.

En esta fecha los capitalinos se preparan para un gran faena, y quienes nos fascinarán con su profesionalismo son: “El Juli”, José María Manzanares y Luís Bolívar; quienes tendrán a su cargo seis toros de Juan Bernardo Caicedo.

Las boletas para entrar a esta última corrida se están adquiriendo desde ya, pero cabe anotar que desde noviembre del año pasado los seguidores de la tauromaquia ya han hecho las reservas pertinentes en los mejores lugares de la plaza.

Los precios de las entradas oscilan entre trescientos treinta y doscientos diez mil pesos; para los aficionados los mejores lugares ya han sido acogidos, para ver el espectáculo que preparan los reconocidos toreros y su ganadería.

Faltando una semana para la celebración de la fiesta brava la boletería en taquilla se agota, y hay quienes desde el lunes a primera hora dan inicio a la compra de sus entradas; sin embargo muchos al llegar a la taquilla se encuentran con la escasez de las mismas.

La celebración amerita por parte de los seguidores una buena ubicación, donde puedan ver a los toreros en su mejor fase; por tal motivo la sección de sombra en la plaza de toros es la más envidiada por los admiradores taurinos en las corridas de la temporada.

La expectativa en la taquilla de la Plaza de Toros es agotar toda la boletería entre miércoles y jueves de la semana previa al evento, de lograrse dicho objetivo quedaría comprobado que el número de espectadores y admiradores de la práctica taurina es elevado.

Colombia siempre se ha destacado por realizar fiestas que tengan buena acogida para todas las personas, y durante toda la temporada 2006- 2007 se ha contado con excelentes espectáculos, en los que se destacan toreros de talla internacional como Enrique Ponce, “El Fandi”, Rui Fernandes, Francisco Rivera Ordóñez entre otros, y nacionales como el emblemático Cesar Rincón.

Para cerrar de forma esplendida la festividad, se recomienda que los aficionados lleven su sombrero y su bota, que les permitan disfrutar de la corrida que por mucho tiempo se ha esperado.
La mejor temporada de América esta por acabarse, y l o único que espera la Corporación Taurina de Bogotá es el respaldo de todos los asistentes a las novilladas y corridas de la fiesta. Además quiere confirmar con su óptimo nivel, que han logrado mantener el buen nombre y reconocimiento a lo largo del continente, causando así un motivo más para que se aumente el turismo durante la época.


Bibliografía:

Véase: www.ctaurina.com

No hay comentarios: